Coahuila ofrecerá a partir del 22 de febrero, mediante el Registro Civil, el reconocimiento de identidad de género y la expedición de constancia de concubinato, señaló la Directora del Registro Civil del Estado, Dora Alicia de la Garza Villanueva.

Explicó que el 27 de noviembre de 2018 se publicó en el Periódico Oficial del Estado la nueva Ley del Registro Civil del Estado de Coahuila de Zaragoza, que a partir del 22 de febrero del presente año entran en vigor.

Comentó que el reconocimiento de identidad de género consiste en el derecho de cambiar el nombre y el género en sus actas de nacimiento ante la Dirección del Registro Civil sin necesidad de realizar un juicio.

 

La Directora del Registro Civil dijo que la identidad de género se debe entender como la manera en que cada individuo se proyecta frente a sí y ante la sociedad desde su perspectiva.

Esto, no sólo en cuanto a sus preferencias sexuales, sino primordialmente en cuanto a cómo se percibe él o ella con base a sus sentimientos y convicciones de pertenencia o no al sexo que legalmente le fue asignado al nacer.

Con información de VanguardiaMX