Diversos establecimientos de Xalapa como taquerías, librerías, bares, panaderías y restaurantes han emprendido una campaña de apoyo a mujeres que se sientan en riesgo, para resguardarse en sus comercios mientras piden un taxi seguro.

A través de redes sociales, se han dado a conocer los mensajes para decir “Ni una menos” y proteger a las mujeres de cualquier tipo de agresión o violencia.

Así, se pueden leer mensajes como “si estás en el centro y necesitas ayuda, te sientes insegura o en peligro, llega a la librería La Rueca de Gandhi. Te ayudamos a llegar a casa segura. Xalapeños Ilustres 35”.

Otro de los mensajes dice: “Si estás en la zona centro y te sientes sola, insegura o en peligro llega a Los Álamos. Te ayudamos a llegar a casa segura. Sebastián Camacho #55”.

Resalta que una escuela de Taekwondo ha ofrecido una hora de clases gratis para mujeres de 12 años en adelante, tras aseverar que se enfrentan a situaciones de riesgo todos los días, para defensa personal.

La campaña va creciendo con rapidez pues cada vez son más los comercios de Xalapa que se suman a ella con la intención de cuidar a las mujeres y evitar que las sigan asesinando.

La imagen puede contener: 3 personas, texto