Xalapa- 2019-02-2610:17:04- Jesús Ruiz

 

El Congreso del Estado sigue sin definir los ajustes y recortes a su presupuesto para 2019, mismo que se podría quedar solo en el 10 por ciento del 20 por ciento que prometió inicialmente el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín.

 

Lo anterior a un día que se discutan los ajustes al presupuesto de egresos 2019 propuestos por el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

 

Al respecto la presidenta de la Comisión de Administración y Presupuesto, Jessica Ramírez Cisneros, dijo que todavía hace falta discutir este punto con el líder de la fracción de MORENA, Juan Javier Gómez Cazarín.

 

Explicó que el presupuesto para el Congreso local se quedaría en 776 millones 116 mil 100 pesos, tal y como lo planteó el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, sin embargo habrá recortes a dietas o salarios, entre otros rubros, reiterando que la reducción al gasto del Congreso podría quedar en 10 por ciento.

 

“Primero se hablaba de un 20 por ciento de ajuste, luego de un 18 y 15 por ciento, ahora de 10 por ciento (…); pero tenemos que ponernos de acuerdo y detallar.

 

“Sí va a haber un ajuste, pero tenemos que platicarlo y todavía se tiene que autorizar. Tengo checarlo con el coordinador (Juan Javier Gómez Cazarín)”, comentó la legisladora de MORENA.

 

En cuanto al uso de vehículos oficiales de lujo en la actual Legislatura añadió que todavía no se define qué hacer con las unidades, mismas que fueron adquiridas en Legislaturas pasadas.

 

Reconoció que los diputados están haciendo uso de las mismas, tal y como se reportó en medios como El Universal, pero sin descartar que se puedan donar tal y como se realiza a nivel Federal.

 

“Apenas estamos tratando de llegar a acuerdos; son vehículos que ya se encontraban y cuando nos pongamos de acuerdo vamos a decidir qué vamos a hacer”.

 

Finalmente añadió que también se debe de definir los recursos que se le asignará a la nueva fracción de la que forma parte luego de su desincorporación a la bancada de MORENA para integrar la fracción mixta “Juntos haremos historia”.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO