Xalapa, Ver. 26 de febrero 2019/ Redacción por Sociedad 3.0

 

El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua de Morelos, Puebla y Tlaxcala, desconocieron los resultados de la consulta de este fin de semana en donde el 59.5% votó por continuar con el proyecto de la termoeléctrica de Huexca.

El Frente calificó la consulta como un ejercicio amañado, además de que dijeron, no hay suficiente información sobre planta en Morelos.

Lo sucedido fue una burla a las comunidades afectadas, señaló uno de los líderes  de los pueblos, y anunció en los próximos días darán a conocer las medidas de protesta que iniciarán.

Advirtieron que no retirarán el plantón de Aplatlaco, en el municipio de Ayala, Morelos, e incluso lo fortalecerán.

Juan Luis Flores, integrante del Frente dijo que hasta este domingo la negativa al proyecto iba ganando en casillas colocadas en los poblados en los que la obra tendría impacto, pero que este lunes los resultados presentados por el presidente Andrés Manuel López Obrador le dieron la victoria al sí.

Los integrantes del Frente pidieron al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, los escuche y sea interlocutor con el gobierno federal para acabar con las amenazas que han recibido.

Denunciaron también que el sábado un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) que se manifestaban de manera pacífica junto a una mesa de la consulta, después de poner pintura roja en las papeletas fueron detenidos violentamente por elementos de la policía en Cuernavaca.

Acusaron que fueron víctimas de amenazas de muerte y tortura. Fueron golpeados y retenidos aunque nunca se les dijo de qué delitos se les acusaba.

Acusaron que el activista Samir Flores fue asesinado por oponerse a la termoeléctrica y no por actuación del crimen organizado, por lo que pidieron que no se criminalicen sus protestas y que la Fiscalía General de la República atraiga las investigaciones del asesinado de Samir Flores.

 

CON INFORMACIÓN DE ANIMAL POLÍTICO