Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado en Veracruz del gobierno federal, en entrevista radiofónica sostuvo que aunque físicamente no está en las reuniones matutinas de seguridad, el Gobernador Cuitláhuac García sí lo está “en espíritu”.

Esto luego de que el fiscal Jorge Winckler pidió al mandatario estatal acudir reuniones matutinas que mantienen diariamente en palacio de gobierno, pues aseguró que pese a la importancia de estas mesas de coordinación el gobernador no acude a ellas.

“Lamento mucho que él haya entrado en esta discusión en algo que es tan serio y, sobre todo, en su papel que es garante de la verdad. Ahora yo tengo que salir a aclarar que esta mesa la coordina el Gobernador. Es una iniciativa que inicio el Presidente pero aquí en Veracruz la preside la primera autoridad”.

Ladrón de Guevara aseguró que él asiste todos los días a estas reuniones y está en comunicación con el gobernador para mayor coordinación, pero aseguró que aunque físicamente no está Cuitláhuac García, sí lo está “en espíritu”.

“Estoy todos los días. El Gobernador tiene derecho a suplente. Se hacen en el Palacio de Gobierno y su espíritu está ahí presente permanentemente al tanto, estamos en una coordinación estrecha”.

Veracruz- 2019-02-2117:06:44- Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO