Veracruz- 2019-02-2511:49:09- Laura Morales

 

Aunque los poderes sean autónomos debe existir coordinación entre Ejecutivo, Legislativo y Judicial, consideró el exgobernador de Veracruz, Miguel Alemán.

 

 

 

Recordó que nadie avanza solo y cada quien desde la dependencia que represente debe estar rodeado de un equipo que le permita concretar sus objetivos.

 

 

 

“Nadie va solo a ningún lado ni puede hacer nada solo. Todos tienen que tener un gran equipo. Si el gobernador es bueno y sabe lo que está haciendo su equipo tiene que ser mejor. El que está en cada tema tiene que ser el número  uno”.

 

 

 

En su visita al Corporativo Imagen del Golfo consideró que cien días son pocos para evaluar a quien encabeza un nuevo gobierno, sin embargo, dio su voto de confianza al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, además que se encuentra respaldado por el presidente de la República.

 

 

 

 

 

 

“Apenas está comenzando el nuevo gobierno apenas está terminando el anterior, hay que ver. Yo no creo en los cien días, yo creo en la capacidad que tiene la persona en el Gobierno de Veracruz, yo creo que es una gente que conoce muy bien al estado y se ve que tiene un gran apoyo del presidente de la República, entonces no puede fallar”.

 

 

 

Sobre el gobierno federal reconoció que el presidente Andrés Manuel López Obrador cuenta con el 80 por ciento de aceptación, pues la gente se encuentra convencida de que podrá darse un cambio en el país.

 

 

 

Admitió que el PRI se desvió en camino provocando hartazgo social, primeramente porque siempre eran los mismos quienes ocupaban los puestos y luego porque a pesar del dinero que se movía no hubo mejora en la calidad de vida de los ciudadanos.

 

 

 

Eso se tradujo en adversos resultados electorales durante 2018 para el partido rojo.

 

 

 

“Soy del PRI, siempre lo seré aunque muchos no hayan ayudado en nada, pero es un partido que piensa y debe salir adelante como lo hizo al principio. No es posible que siempre fueran las mismas caras los mismos  nombres las mismas personas y dinero, dinero, dinero y no se viera avance en el pueblo”.

 

 

 

 

 

 

Recordó que cuando fue mandatario estatal el desarrollo de Veracruz era agrícola, incluso se tenía la posibilidad de ser exitoso en el campo, en especial en la ganadería.

 

 

 

Al frente del gobierno combatió el abigeato, coordinó policías y creó el Agrocentro, por lo que a su parecer la autoridad no debe olvidarse de dicho rubro.

 

 

 

Insistió en que se puede posicionar el café de Veracruz pero se requiere de la suma de voluntades.

 

 

 

“Se trataba de apoyar a los agricultores no solo de Veracruz sino del sureste. Teníamos un programa de cacao y perdimos el cacao, la mejor vainilla del mundo es la de Papantla pues no le llegamos a la vainilla. Tenemos café y también hubiéramos logrado ser de los mejores cafés junto con Chiapas pero no le sacamos provecho”.

 

 

 

Recordó que cada veracruzano debe poner de su parte y no dejar todo en manos del gobierno.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO