El diputado local del PAN, Omar Miranda Romero, dijo que es necesario que haya más elementos de seguridad no sólo en el centro sino en la periferia de la ciudad.

Recordó que la Organización de las Naciones Unidas recomienda que existan por lo menos 300 policías por cada 100 mil habitantes, y actualmente Xalapa tiene poco más de 70 policías para el cerca de medio millón de habitantes.

“Es decir, en la capital no se alcanza ni un tercio de lo recomendado por los organismos internacionales. Basta de colores o partidismo, basta de querer deslindarse de un tema que surgió años atrás, basta de pensar que se sigue en campaña”, añadió.

Por ello llamó a las autoridades a incrementar el número de elementos de seguridad, capacitados y mejor pagados que respalden a la ciudadanía.

Y es que subrayó que en la ciudad no se han tomado las medidas necesarias en materia de seguridad por lo que sigan dándose asesinatos en distintas partes de la ciudad.

Apuntó que el compromiso del gobierno municipal con los elementos de seguridad deja mucho que desear, pues hay deficiencias en su capacitación y no se está cumpliendo con su pago correctamente.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO