En comparación a enfermedades como el zika y chikungunya, que se contagia por la picadura del mosco transmisor Aedes aegypti, el dengue sigue siendo la enfermedad más mortal al poder ocasionar incluso la muerte.

El coordinador de enfermedades trasmitidas por vector de la Jurisdicción Sanitaria II, Manuel Flores García precisó que el dengue sigue siendo el más mortal, ya que en cualquiera de sus entidades puede llevar a la muerte de manera inmediata.

Si bien explicó que estás enfermedades comparten síntomas y los tres virus son transmitidos por la picadura del mismo mosquito, el dengue tiene una letalidad más alta que el zika y el chikungunya.

Expuso que la medida más efectiva para evitar las enfermedades es eliminar los criaderos del mosquito, que se reproduce dentro de las casas y en agua limpia.

Aunque destacó que el trabajo que realiza el sector salud, los ayuntamientos y las diversas áreas es importante, la principal colaboración es de parte de la sociedad, quienes tienen la responsabilidad directa para combatir los criaderos de moscos.

Tuxpan- 2019-02-2818:18:40- Celenne González/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO