Papantla es el municipio que registra mayor incremento en secuestros de jóvenes en la zona norte de Veracruz, alertó la integrante del Colectivo de Familiares en Búsqueda de Desaparecidos María Herrera, Maricel Torres Melo.

En las últimas semanas esta agrupación ha detectado que los casos ocurrieron en las comunidades de esa ciudad y las víctimas son hijos de campesinos y citricultores que, por miedo o desconocimiento, no denuncian o recurren a los grupos de ayuda. Las víctimas no rebasan los 30 años de edad, y a pesar de que sus seres queridos han pagado sus rescates no los han devuelto.

“Es triste porque siguen sucediendo casos en comunidades y ahorita se han ido con los agricultores, como el caso de los tres muchachos de Coatzintla que fueron asesinados y tirados en la carretera”, expuso Torres Melo, quien busca a su hijo desaparecido hace casi ocho años.

Actualmente en el Colectivo de Familiares en Búsqueda de Desaparecidos María Herrera están documentados casi 100 casos de desaparición forzada cometida principalmente en contra de jóvenes de la zona norte de la entidad.

En otros temas, Maricel Torres informó que el grupo propone a Óscar Espino Vázquez para asumir el puesto de comisionado de Búsqueda Estatal, quien tendrá como objetivo realizar las labores de localización de personas extraviadas o víctimas de desaparición forzada. La designación debería realizarse durante este mes de febrero.

José Martín/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO