Veracruz- 2019-02-0709:35:53- Laura Morales

 

Continúa el desabasto de medicamentos para pacientes con Parkinson en las instituciones de salud del estado.

 

Carlos Platas Meneses, presidente de la Asociación Amigos del Párkinson, dijo que por la escasez les racionan los fármacos básicos como Levodopa, carbidopa, cuyo precio ronda los mil 300 pesos.

 

“No hay ni en el IMSS, ni en el  ISSSTE. Esto está desde noviembre y te están dando tiras, te cuentan cuanto necesitas pero es complicado para nosotros. Es el Levodopa que te quita la rigidez, el temblor,  te hace caminar y es el más caro y a un pensionado no le alcanza”.

 

Señaló que ahora los pacientes con párkinson deben solicitar citas médicas con mayor regularidad, sin embargo, se las agendan cada tres meses.

 

“La consulta te la ponen cada tres meses y dan la receta para asar a farmacia pero si no hay tienes que comprarlo, es compleja la situación pero debemos seguir adelante. No hay apoyos en instituciones para pacientes con párkinson y lo que queremos es que exista más colaboración”.

 

Platas Meneses anunció que el 17 de febrero se llevará a cabo la Carrera 2k para apoyar a la escuela Francisco Javier Clavijero.

 

“Son dos kilómetros. Es en el marco del 130 aniversario de la fundación de la escuela, el costo de la inscripción es de 150 pesos con derecho a una playera, número y medalla, los recaudados es una cuarta parte es destinado a la escuela para reparaciones y tres cuartas partes es para la asociación”.

 

Invitó a los porteños a participar en las actividades y con donaciones directas a la agrupación.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO