Destituyen a juez vinculado con caso de ‘Los Porkys’ de Boca del Río

El Consejo de la Judicatura Federal destituyó al juez Anuar González Hemadi, quien amparó a Diego Cruz, uno de los jóvenes conocidos como “Los Porkys”, quienes fueron acusados de violar a la menor Daphne.

El órgano colegiado resolvió que el impartidor de justicia, quien se desempeñaba como titular del Juzgado Tercero de Distrito con residencia en Veracruz, incurrió en actos de corrupción, además de que su actuar va “en contra de constancias y errores inexcusables en un caso de pederastia”. Esta resolución se da luego de que González Hemadi fue suspendido en el año 2017.

El CJF destacó que la responsabilidad de los juzgadores es máxima y esencialmente social, y agregó que las decisiones jurisdiccionales deben ser siempre instrumentos que impacten positivamente en las personas y generen un cambio social mediante sus precedentes, jamás estar sujetas a intereses particulares o económicos.

Insistió que las áreas internas actuaron con absoluto profesionalismo en las investigaciones administrativas, siempre en apego al debido proceso, la presunción de inocencia y conforme a la Constitución.

MVS Noticias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar