La Guardia Civil tendrá 10 cuarteles en el estado de Veracruz aseveró el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.

Precisó que únicamente en la región centro habrá cuatro: Zongolica, Huatusco, Orizaba y Córdoba y el resto estará en Cosamaloapan, Cosoleacaque, Poza Rica, Pánuco, entre otras regiones.

De esa forma apuntó que ya se tiene contacto con los alcaldes donde se tendrán esos cuarteles para identificar los terrenos en los que se construirán aunque no precisó el tiempo en que estarían funcionando.

El secretario negó que en el estado haya ingobernabilidad e insistió en que mientras no se tenga una procuración de justicia será difícil acabar con la inseguridad y la violencia.

“La seguridad pública es una parte y no olviden que la procuración de justicia es otra. Son dos casos que deben estar concatenadas y ahí es donde tenemos serios problemas”, añadió.

Asimismo negó que la inseguridad se esté saliendo de las manos del gobierno, aunque sí la procuración de justicia dado que si existiera menos impunidad, se cometerían menos delitos.

Por otra parte dijo desconocer sobre el desabasto de medicamentos en el Centro Estatal de Cancerología “Dr. Miguel Dorantes Mesa”, pero apuntó que será revisado.

Recordó que aunque por estos primeros meses, el gobierno del Estado seguirá comprando los medicamentos, como parte del nuevo sistema de salud, la Federación hará una compra consolidada y lo que le tocaba en recursos a los Estados, se los entregará en medicamentos.

“Eso va a abaratar. En los primeros tres meses será así, digamos hasta marzo pero a partir de abril será una compra consolidada que va a redundar en muchas cosas”, añadió.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO