Un promotor del Centro de Salud de la Comunidad de Ocotitla del municipio de Atlahuilco en la Sierra de Zongolica fue privado de su libertad por un comando armado el pasado 31 de enero y al momento aún se encuentra como desaparecido.

Con este nuevo secuestro ya suman varios casos en contra de trabajadores de la Secretaría de Salud en Orizaba que han sido privados de su libertad, de los cuales algunos pocos han logrado regresar con vida.

Trascendió que sus captores presumiblemente solicitan el pago de tres millones de pesos a sus familiares para su liberación.

Ante esta ola secuestros y levantones, trabajadores del Sector Salud se muestran preocupados por su integridad física.

El secuestrado responde al nombre de Carlos Mirón, quien labora como Promotor de Salud en el Centro de Salud de Ocotitla.

Cabe recordar que dicho sujeto, quien es trabajador sindicalizado, fue levantado por un comando armado el pasado 31 de enero cuando viajaba en una motocicleta en el tramo carretero Soledad Atzompa-Xoxocotla; debido a indicaciones de sus captores la familia tampoco ha interpuesto una denuncia al respecto ante la Fiscalía Regional de Justicia.

Privan de su libertad a fémina en Yanga

Sujetos desconocidos armados que viajaban en una camioneta cerrada privaron de su libertad a una joven mujer cuando intentaba abordar un camión urbano en las inmediaciones de la parada de taxis ubicada en la localidad San José de Enmedio, perteneciente al municipio de Yanga.

De acuerdo al reporte policial, la mujer fue identificada como Virginia Morales Alvarado de 30 años de edad, misma que fue interceptada, sometida e ingresada a la fuerza a una camioneta tipo minivan la cual tomó rumbo desconocido en dirección al municipio de Omealca.

A pesar de que implementaron un inmediato operativo de búsqueda y localización, oficiales de la Policía Municipal y Estatal, así como por uniformados de la Fuerza Civil al momento se desconoce el paradero de la joven mujer, que fue levantada justo en las afueras de la iglesia ubicada sobre la Avenida 1 y Calle 2 de mencionada localidad.

Zona Centro- 2019-02-1217:16:22- Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO