Ejercerá Conapesca 1900 mdp este 2019; buscan combatir la pesca furtiva

Veracruz- 2019-02-2210:26:03- Laura Morales

 

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) ejercerá este año mil 900 millones de pesos y entre el trabajo a desarrollar destaca el combate a la pesca furtiva.

 

Raúl Elenes Angulo, titular de la dependencia federal, admitió que las estrategias no han sido eficaces pero también hubo oficiales que se prestaron a actos de corrupción.

 

Explicó que la actividad inicia en el mar con la extracción de especies en época de veda o en zonas prohibidas pero el negocio se fortalece con la comercialización y distribución.

 

“Al no haber comercialización ya no habrá negocio de estar capturando y abarca toda la cadena de distribución desde las mismas plantas procesadoras, los mismos centros de distribución, los grandes mercados, las grandes cadenas departamentales e incluso los restaurantes y todos aquellos que podamos ir persuadiendo de que dejen de comprar producto de procedencia ilícita nos ayudará a abatir la pesca furtiva”.

 

Aclaró que la práctica ilegal no está afectando la producción nacional, misma que será reforzada a lo largo del sexenio.

 

RECURSOS

 

Sobre el presupuesto mencionó que se ejercerá 30 por ciento menos en razón a 2018, sin embargo, se administrará correctamente para que llegue realmente a los pescadores.

 

Se beneficiará a los estados del sur sureste con impulso a la capitalización, con modernización de embarcaciones mayores y menores, sustitución de motores, apoyo a energéticos, entre otros.

 

“Está el desarrollo de la acuacultura donde hubo recorte y solicitaremos una ampliación porque el presidente nos dijo que el presupuesto va a estar siendo revisado cada tres meses en su aplicación para que se administre eficientemente y los productores nos van a ayudar en eso”

 

En breve se publicarán las reglas de operación para la apertura de ventanillas.

 

Como parte del proceso entrega -recepcion detectaron corrupción en la entrega de programas, operación, labores de inspección y vigilancia, entre otros.

 

Exhortó a los productores a presentar las denuncias correspondientes para actuar contra quienes cometieron actos de corrupción en la pasada administración federal.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar