Si la aceleración del tiempo es cierta, la hemos sentido directamente en Sociedad 3.0, donde como en una exhalación, hoy 27 de febrero cumplimos ya cinco años de haber salido a la luz pública, en 2014, buscando posicionarnos como una opción confiable en un momento en que la comunicación se encontraba en uno de los peores momentos que haya vivido Veracruz, en su inmensa mayoría sometida a los avatares de un gobierno corrupto conducido por el segundo más nefando personaje que ha conocido la vida pública estatal.

Irrumpimos en pleno momento de execración, cuando las cifras de veracruzanos muertos se incrementaban cada día, los periodistas sacrificados constituían noticia mundial y eran comunes los elogios lacayunos de textoservidores, que sometían sus plumas a la perversidad de un mandatario insaciable que engullía los recursos fiscales para sus cuentas personales y se burlaba de organizaciones, sindicatos, burócratas, profesores, empresarios, estudiantes y enfermos terminales de cáncer…

Hasta el momento no nos hemos arrepentido de haber iniciado un proyecto tan importante. Sumamos la modestia de nuestra voz y nuestro alcance a poquísimas excepciones honrosas de medios que no buscaban cohabitar con el gobierno, sino que ya anticipaban la catástrofe por venir.

Rodeados de amigos festejamos en 2015 el primer aniversario en Casa San Carlos.

En cinco años, Sociedad 3.0 se ha convertido en una de las mejores opciones del periodismo veracruzano, con un crecimiento exponencial en la oferta de sus informaciones diarias, con un menú apetitoso de programas de televisión y una incursión absolutamente triunfal en la radio. Las mejores plumas y voces están con nosotros y saben que aquí existe libertad, dentro de los límites de la ley y el civismo.

Esto ha sido posible gracias al entusiasmo de nuestro Consejo de Directores, encabezado por Carlos Luna Escudero y del cual forman parte Alfredo Bielma Villanueva y Jaime Ríos Otero. Gracias también a cada uno de los colaboradores que han pasado por este medio y a los que enriquecen actualmente con su esfuerzo el trabajo diario. Gracias a los compañeros de la agencia de noticias que nos proveen información fresca y de calidad. Gracias a la empresas aliadas que sostienen económicamente el proyecto. Y gracias a los articulistas que aportan su talento para mantener informada a la comunidad.

Pero especialmente, gracias a quienes confían en nuestras letras, nuestras voces y nuestro criterio para ofrecer una visión objetiva del devenir político, económico y social para la construcción de una mejor sociedad.