El Museo Interactivo de Xalapa (MIX) reabrirá sus puertas, como museo de ciencia y tecnología, luego de que se le destinaran 5 millones de pesos para su “rescate”, indicó Darwin Mayorga, director del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y de Desarrollo Tecnológico (Coveicydet) en el marco de la celebración del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Darwin Mayorga explicó que antes de abrir las puertas como museo de ciencia y tecnología, el recinto tiene que ser sujeto de una reingeniería.

El director de Coveicydet no habló de una fecha precisa para que el MIX, ya con las modificaciones, reabra sus puertas, pues dijo que también debe concluirse un proceso administrativo y jurídico.

Y es que refirió que el Museo Interactivo de Xalapa ha atravesado por una situación difícil a causa de malos manejos de anteriores administraciones.

“Vamos seguramente a volver a disfrutar del funcionamiento pleno del Museo con un concepto más enfocado a la ciencia y a la tecnología, sin dejar de lado el aspecto divertido, lúdico y de entretenimiento sano a la sociedad”.

No se descartó volver a contratar a empleados que laboraron en el MIX.

Xalapa- 2019-02-2815:54:54- Leticia Cruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO