Empleados acusan acoso laboral, así como movimiento de personal y destituciones injustificadas o actos de nepotismo al interior de la Secretaría de Salud.

Esto para colocar a personas allegadas al secretario de Gobierno y su equipo cercano, aunque se trate de personas que carecen de experiencia en el sector Salud.

A la fecha, aseguraron, quienes están a cargo de los movimientos del personal son José Luis Gómez Hernández, Fernando Castillo Acevedo, Aida Verónica Blanco Cornejo y Margarita Blanco Cornejo, entre otros, quienes desempeñan distintos cargos en la dependencia.

Los inconformes, quienes incluso aseguran tener audios donde les informan los movimientos y despidos, señalan que Gómez Hernández es asesor directo del secretario de Salud y está encargado de ordenar el movimiento de personal de base para colocar a allegados y amigos.

Agregan que no se está respetando la equidad de género y se argumenta baja productividad para hacer los enroques, lo que no está justificado pues no hay estudios de desempeño ni nada que justifique los cambios.

“Quien maneja la Secretaría es José Luis Gómez como asesor personal del secretario. Incluso metió a su esposa a una de las unidades de salud con el apoyo de la Dirección de Administración”.

Recordaron que Aida Blanco Cornejo fue designada en el gobierno anterior como encargada de la gestión y seguimiento del programa Prospera.

Detallaron que a la fecha los movimientos se están realizando principalmente en Xalapa y en el municipio de Emiliano Zapata, donde los nuevos altos funcionarios “están contratando y metiendo a toda su familia y amigos”.

A la fecha los cambios se están dando en todas las jurisdicciones, lo que genera movimiento de personal médico y administrativo, así como de promotores.

“Si le caes mal a sus familiares te quitan; eso no es productividad como ellos argumentan. No hay transparencia y son movimientos meramente políticos, según reconocen los mismos jefes de área”, expusieron los inconformes.

Alertaron que el movimiento de personal empezó desde el mismo mes de diciembre y no se respetan las condiciones generales de trabajo, como por ejemplo la falta de pago de gasto de caminos, además de que no hay fecha para que el gobierno cumpla.

Por esta razón un grupo de empleados el interior de la dependencia señala que en próximos días podrían proceder legalmente debido que no les están respetando sus antigüedad y el derecho que tienen de ascender laboralmente.

Xalapa- 2019-02-1218:58:40- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO