Hasta el momento, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no ha emitido ninguna indicación para tramitar escrituras de planteles que no cuenten con este documento, aseguró la regidora con la comisión de educación, Eusebia Cortés Pérez quien reveló que en Coatzacoalcos más de 200 escuelas no cuentan con título de propiedad.

“No nos explican el proceso para la regularización de los terrenos de las escuelas. Hasta el momento no se ha acercado la delegación de la SEV u otra autoridad para trabajar en este tema”, comentó.

Lamentó que a nivel estatal se esté promocionando un programa para la regularización de los terrenos de las escuelas públicas, sin embargo ante la dirección de educación o la regiduría segunda, no les han informado sobre los lineamientos del mismo.

“Nosotros nos comunicamos a Xalapa y no saben ni cómo van a empezar, ni lo que van a hacer, entonces ya no es responsabilidad del Gobierno Municipal”, agregó.

Durante el año pasado apoyó a cuatro planteles educativos para que lograran obtener las escrituras de sus terrenos, entre ellos se encuentra la escuela primaria ubicada en la colonia Antorcha Campesina.

“Nosotros los ayudamos para que los trámites que se hacen en el Gobierno Municipal sea rápidos, entre ellos se encuentran los estudios topográficos, cédulas catastrales, entre otros servicios”, finalizó.

Noemí García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO