Durante la conferencia de prensa hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que se va a someter a la revocación del mandato por medio de consulta ciudadana a mitad de su mandato.

Al afirmar que es partidiario de condenar al régimen, que se desnude el sistema neoliberal que puso al gobierno al servicio de una minoría rapaz, dijo que los de arriba son los responsables y los que tienen que ser honestos y se les debe responsabilizar, mencionando nombres de presidentes anteriores.

Sin embargo, reiteró que él busca una etapa nueva en el gobierno de México y por eso él someterá a consulta ciudadana la permanencia de su cargo, y se irá si es lo que el pueblo lo pide. Y si es lo que el pueblo pide, seguirá sus años en el mandato, hasta finalizar el tiempo que marca la ley, es decir, sus seis años. No a la reelección, llamó, “sólo serán seis años, si la gente lo permite”.

Recordó que su gobierno se compromete a cero corrupción y cero impunidad durante todo el tiempo que permanezca en su cargo. Así, llamó al no autoritarismo corrupto e inhumano que daña al país y a la sociedad.

Con información de PeriódicoCorreo