Minatitlán- 2019-02-0811:39:39- MarthinRuiz Urbieta

 

En la ciudad se ha hecho costumbre, entre comerciantes principalmente, colocar objetos en la calle para apartar espacio de estacionamiento vehicular, lo cual es una problemática de vialidad que reconoce el delegado de tránsito, Fernando Aguilar Cruz.

 

Por eso dijo: “¡a partir de ya!” se van a realizar operativos permanentes que consisten primero en exhortar a la ciudadanía a no apartar la vía pública con cubetas, llantas, bultos u otros objetos, porque eso no se debe hacer; “se les va a hacer la advertencia, porque el reglamento nos faculta para hacer sanciones verbales y si recurren a lo mismo, los vamos a retirar y no los vamos a entregar si no acreditan la propiedad”.

 

El delegado de tránsito también accedió a comentar sobre el cambio de circulación que se hizo en la calle Cinco de Febrero en el centro de la ciudad, en donde una vialidad triangular incide en un mismo punto y genera problemas de circulación.

 

Algunos automovilistas y taxistas hacen la observación de que no era conveniente cambiar el sentido de circulación de la calle Cinco de Febrero de sur a norte, porque la calle Zamora está en ese sentido, de manera que las dos calles y otro segmento vial, inciden en un mismo punto de la calle Lerdo.

 

Indica el funcionario que con la terminación de los trabajos que se realizan en el malecón, podrá reestructurarse la vialidad en una mejor forma.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO