Un avance de 85 por ciento lleva la integración de programas sociales de gobierno en Veracruz y en este mes de febrero se comenzará a tener la derrama para Jóvenes Construyendo México, señaló Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado federal de Programas Sociales en el estado.

“Pienso que vamos bien, una prueba es Sembrando Vida, que vamos en enero y ya recibieron su apoyo, aquí es una entrega simbólica y ya van a estar en condiciones de emprender su ciclo productivo y en conjunto los adultos mayores que ya estaban bancarizados fue más fácil, pueden preguntar a cualquiera, les llegó más del doble y por adelantado, los del IMSS y del ISSSTE va a ser más fácil, ya hicimos un despliegue de los que reciben pago directo”, expuso.

Mencionó que el censo está en la fase final y se calcula que en 15 o 20 días se culminará y más con el apoyo del gobierno estatal, que se comprometió a ayudar.

Refirió que hay muchos lados que ya se terminaron de censar y otros están por terminar; en el caso de la zona, en Amatlán, por ejemplo, están en 74 por ciento, 82 en Atoyac, 84 en Córdoba, 87 en Chocamán, 84 en Fortín, 83 en Ixhuatlán, 54 en Tepatlaxco, 66 en Yanga y en bitácora 86 por ciento.

Comentó que debido a que hay algunas zonas que se hicieron más grandes, como Xalapa y Veracruz, que por su condición están al doble de las demás, y van con la misma gente, es donde más se están tardando.

En cuanto a la sierra de Zongolica comentó que el censo ahí va avanzando muy bien ya que la estrategia fue iniciar con los más necesitados.

Indicó que si en una primera dispersión se erogan 300 mil millones de pesos en el país, a Veracruz le corresponderá aproximadamente el 20 por ciento.

Córdoba- 2019-02-0314:49:23- Nora Gabriela Lira/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO