Ante la complacencia de las autoridades municipales que han permitido la permanencia de un peligro en la vía pública, llega a su primer aniversario la oquedad de la Comisión Federal de Electricidad, que se encuentra en la esquina de las calles Hidalgo y Zamora, aledaño al parque Independencia.

En febrero del año pasado se dio a notar que las rejillas de una “boca de tormenta” que, se pensaba sólo era paso de aguas pluviales pero que contiene cables de alta tensión y gran cantidad de basura, se hundió y se transformó en un peligro para la circulación vehicular y para los transeúntes.

Después de un año, a la fecha casi nada se ha hecho. Allí está el cuadro descubierto y hasta ampliado por gente que en semanas anteriores habían estado trabajando, pero sin haber remediado nada absolutamente.

En una ocasión el director de Protección Civil, Guillermo Hernández Urbina, aseguró a este medio que enviaría requerimiento a la CFE para que atendiera la rehabilitación de ese lugar, luego de haberse corroborado que en el fondo del hueco había cables de alta tensión, pero al parecer no lo hizo, quedando permanentemente la oquedad como monumento a la negligencia.

Minatitlán- 2019-02-0414:25:18- Marthin Ruiz Urbieta/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO