Xalapa, Ver. 24 de febrero 2019/ Redacción por Sociedad 3.0

 

El enfrentamiento que protagonizaron este viernes una comunidad indígena con la Fuerza Armada de Venezuela en el estado venezolano de Bolívar (sur), fronterizo con Brasil, cobró otra vida con lo que se elevó a dos el número de fallecidos, informó el diputado opositor Américo De Grazia.

“Rolando García, indígena pemón, es la segunda víctima fatal de la operación criminal del General José Montoya (GN, Guardia Nacional). Quien fallece, ingresó herido al Hospital de #Pacaraima #Brasil Hay 3 heridos de bala, graves. Todas las víctimas son Indígenas”, dijo el parlamentario en su cuenta de Twitter.

Según los datos del diputado, hay al menos quince heridos de bala, tres de ellos de gravedad.

De acuerdo con la información aportada por los diputados de Bolívar los indígenas pemones de la comunidad kumarakapay se enfrentaron a militares para impedir el bloqueo de la ayuda humanitaria que se acopia en el estado brasileño de Roraima y que el Gobierno de Nicolás Maduro se niega a aceptar.

Según el parlamentario, los enfrentamientos se registran desde el jueves, día en que Maduro ordenó el cierre de la frontera con Brasil.

El primer fallecido reportado fue una mujer identificada como Zoraida Rodríguez, mientras que los heridos son todos hombres.

Además, De Grazia ha asegurado que los indígenas mantienen retenido al general José Montoya, y alertó que el Gobierno de Maduro pretende inculparlo de lo ocurrido con estos indígenas.