Integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) acusaron que la maxima casa de estudios no ha dado respuesta a la petición hecha con la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo.

José Antonio Valera, coordinador de Prensa y Propaganda del gremio, advirtió que este sábado estallará la huelga pues sólo les ofrecieron un aumento salarial de 3.35 por ciento.

A manera de protesta marcharon por calles del primer cuadro de la ciudad de Veracruz para llamar a la Rectoría a darles otros beneficios.

“Podrían ser despensas, ayudas de renta, no se. Está rota la negociación”.

La manifestación se llevó a cabo en las cinco zonas donde tiene representación la UV para exigir que la autoridad académica otorgue mayor cantidad de beneficios con la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo.

En la region Veracruz- Boca Del Río son 2 mil 500 trabajadores adheridos al Setsuv y más de 6 mil en todo el estado quienes podrían colocar las banderas rojinegras a partir de este fin de semana.

“Hay otras salidas bilaterales como despensas, renta y otras cosas a las que tenemos derecho. Si no hay solución este sábado a las 7 de la mañana habrá huelga”.

Cabe mencionar que el sindicato solicitó un incremento directo al salario del 20 por ciento, sin embargo, la rectora de la Universidad veracruzana Sara Ladrón de Guevara mencionó que únicamente les ofrecen 3.35 por ciento.

Veracruz- 2019-02-01- Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO