El líder del sindicato petrolero, Carlos Antonio Romero Deschamps, así como los ex presidentes Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña, deben ser investigados en torno al robo de combustible, pronunció el coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar.

Al referirse al combate del gobierno de México contra  la corrupción y el robo de combustible, el petista acentuó que en este escenario no puede dejarse de investigar al líder sindical petrolero, por lo que tienen que ser deslindadas responsabilidades.

“Tiene que ser investigado, ya sea por enriquecimiento ilícito o por estar probablemente inmiscuido en el robo de combustible. Es inaceptable que su familia siga despilfarrando dinero salido del erario público, como los viajes de sus familiares a Dubái con vuelos exclusivos que son muy costosos. Romero Deschamps, estamos seguros, merece la cárcel”, dijo el líder petista.

Asimismo, hizo hincapié en que debe investigarse a los ex presidentes Fox, Calderón y Peña, para, en todo caso, ser sancionados legalmente, ya que son culpables, “por lo menos por omisión”.

Vicente Aguilar Aguilar aplaudió la lucha del gobierno federal contra el robo de combustible; lucha que dijo, “está dando resultados”.

Y es que refirió que era un gran daño a la nación y su economía el que se robaran millones de litros de combustible, esto en complicidad desde altas esferas de poder.

El control de gasolina para que ésta se distribuya y venda de manera lícita, representa un beneficio para el país, ya que incluso ha comenzado a bajar un poco el precio, a 17 pesos, acentuó.

Xalapa- 2019-02-0214:51:29- LeticiaCruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO