Los funcionarios del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) deben realizar auditorías físicas para constatar las condiciones en las que se encuentran las más de seis mil cámaras que instaló el exgobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares.

El diputado local Érick Domínguez Vázquez, aseguró que el Congreso del Estado pidió a los auditores que además de documentar, también inspeccionen de forma física para constatar si funcionan o no las videocámaras que la administración estatal anterior colocó para combatir la inseguridad, pero que jamás sirvieron.

En ese proyecto -agregó el legislador- el gobierno de Yunes Linares gastó mil millones de pesos; “es un dinero que está tirado por la borda. Tenemos unos tubos ahí pero sin funcionar y eso de nada nos sirven. Lo que el pueblo quiere es que funcionen y que exista tranquilidad y seguridad”, expuso.

Domínguez Vázquez aseguró que el Orfis ha iniciado con las auditorías documentales y en cuanto emitan los primeros resultados la Legislatura dará a conocer públicamente el informe sobre la situación en la que se encuentran las cámaras.

José Martín/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO