Veracruz- 2019-02-1309:41:49- Laura Morales

 

Por falta de apoyo del Gobierno Estatal a las fiestas del Carnaval de Veracruz habrá ajustes en el programa, destaca la cancelación de contratos a 20 orquestas de salsa que estarían a lo largo del bulevar, no habrá apoyo para vestuarios de las comparsas y corte real, tampoco luces láser en los carros alegóricos.

 

El alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez lamentó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunciara que no apoyará las fiestas.

 

Desmintió que enviaran una petición informal, pues el 20 de diciembre solicitaron una reunión a la oficina del ejecutivo para tratar el tema.

 

También pidieron una reunión de trabajo a la Secretaría de Turismo pero no hubo respuesta.

 

Dijo que es falso que hayan pedido moches o que existan irregularidades en el manejo de los recursos.

 

“No gobernador, no acuse de esa manera, quien acusa debe presentar pruebas y si las tiene debe presentarlas”.
Recordó que es obligación de los tres niveles de gobierno brindar seguridad a los veracruzanos.

 

Además es un festejos no un negocio, aunque finalmente beneficia a los pequeños comerciantes, hoteles y restaurantes, quienes perciben ingresos extra.

 

Acusó que se trata de un tema político porque el gobernador sí apoyó las fiestas de La Candelaria, en Tlacotalpan.

 

Aunado a que es derrama que no se le queda al ayuntamiento sino que tan solo en el ramo gastronómico se benefician 10 mil familia.

 

Dijo que es falso que no haya ocupación hotelera pues en 2017 hubo 99 por ciento de ocupación y 100 por ciento en 2018

 

Tan solo el año pasado los restaurantes captaron 30 millones de pesos y la derrama general fue de 300 millones de pesos.

 

“Ni Javier Duarte dejó de apoyar las fiestas, porque hasta él entendió lo que significan”.

 

Consideró penosa la declaración y que no hubiera acercamiento para notificar al respecto sino que se anunciara a través de los medios de comunicación.

 

“El carnaval no depende de quienes estén en las alcaldías o gobierno estatal. A los que están en contra del carnaval no los queremos en la fiesta. Si el gobernador quiere ir a bailar salsa a una salsoteca en lugar de con cientos de veracruzanos pues que se vaya. El gobernador logró lo mismo que Duarte, nos unió a todos”.

 

Sin embargo, aclaró que no quemarán a Cuitláhuac García en representación del mal humor.

 

Finalmente consideró que por falta de capacidad el gobierno estatal solicitó un endeudamiento de 2 mil 500 millones de pesos.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO