Por: Ariadna García

Con un incremento salarial del 3.35 por ciento, la Universidad Veracruzana (UV) y el Sindicato de Trabajadores al Servicio de esa casa de estudios (SETSUV) firmaron la madrugada de este sábado el convenio que puso fin al emplazamiento a huelga.

 

Tras las protestas, los sindicalizados lograron un incremento salarial del 3.35 por ciento, un pago único de dos mil 530 pesos y el inicio de una nueva etapa de diálogos para el fortalecimiento del Programa de Estímulos para el personal del SETSUV.

 

Fue ya en las primeras horas de este sábado que se lograron acuerdos y la rectora Sara Ladrón de Guevara y Salvador Tapia Spinoso, secretario de Administración y Finanzas (SAF) de la UV, reconocieron la postura de la dirigencia sindical y del comité ejecutivo, además de felicitar a todo el personal del SETSUV por el sentido de responsabilidad gremial e institucional.

 

“Esta firma tiene un impacto a nivel estatal y tiene un efecto en la vida de muchos ciudadanos”, dijo la rectora.

 

Ladrón de Guevara reiteró su reconocimiento a nombre de los más de 65 mil estudiantes que iniciarán su semestre la próxima semana.

 

“Gracias a nombre de las familias que tienen la confianza en la Universidad para formar a sus hijos profesionalmente; reconozco esa responsabilidad con la que ustedes han vivido este proceso”, añadió.

 

Por su parte, Juan Mendoza Gutiérrez, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del SETSUV, manifestó que es un esfuerzo de los trabajadores el haber firmado el convenio y lo hacen preocupados “porque una huelga no nos llevaría a nada bueno, a los trabajadores y a la Universidad”.

 

Reconoció el apoyo que siempre ha brindado la Rectora a los tres mil quinientos trabajadores y la puesta en marcha del programa de estímulos.

 

“Somos conscientes de que no le vamos a hacer la guerra a nuestra casa, a la Universidad Veracruzana”: Juan Mendoza Gutiérrez

 AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO