Por orden del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, no se permitió el acceso a algunos reporteros a cubrir su conferencia de este martes.

Lo anterior según un comunicado de Radio Televisión de Veracruz (RTV), en el que informa que al mediodía de este martes 5 de febrero le negaron el acceso a su personal.

Se trata de los reporteros Antonio Luna Ortega y Carlos Andrade Hernández, acompañados por el camarógrafo Mauro Pérez Soto.

Los comunicadores acudieron a la sede de la Fiscalía General del Estado (FGE) a cubrir una conferencia de prensa a la que convocó Winckler Ortiz, tal como ha ocurrido en otras ocasiones.

No obstante, personal de seguridad de la Fiscalía impidió el paso a los trabajadores de RTV con el argumento de que se trata de una orden específica del fiscal Winckler Ortiz.

“Más aún, nuestros reporteros y camarógrafo fueron videograbados por personal al servicio del Fiscal, por lo que desde este momento lo hacemos responsable de cualquier agresión a la integridad física o moral de cualquiera de nuestros reporteros y colaboradores de este canal”, añade el comunicado.

RTV sostiene que son un medio de comunicación público, como organismo público descentralizado del gobierno de Veracruz, el cual ha dado espacio “sin cortapisas ni censura” a todas las expresiones del fiscal.

“Más Noticias es un medio de comunicación plural, incluyente, veraz e imparcial, ajeno a intereses partidistas dando cabida a todas las voces, ya que es el canal de todos los veracruzanos”.

Y añade: “Queremos puntualizar que los reporteros de este canal hemos asistido a todas y cada una de las ruedas de prensa que el Fiscal General del Estado ha convocado y hemos dado espacio, sin cortapisas ni censura, a todas sus expresiones.

“Hacemos pública nuestra extrañeza por este hecho y ratificamos nuestro compromiso con la información. Recordamos al señor Jorge Winckler Ortiz que es un servidor público y como tal está obligado a dar apertura a los medios de comunicación, cualesquiera que estos sean.

“Durante los 39 años de existencia de Radio Televisión de Veracruz (RTV) nos hemos dedicado a ser un vínculo entre la población y sus autoridades; Más Noticias es un medio de comunicación plural, incluyente, veraz e imparcial, ajeno a intereses partidistas dando cabida a todas las voces, ya que es el canal de todos los veracruzanos”, citó el comunicado.