“Mejor váyanse, Veracruz es muy peligroso”, fue la respuesta que obtuvieron en la Fiscalía General del Estado los familiares de un joven de la Ciudad de México desaparecido en esta entidad.

María de la Luz Sánchez vive un infierno luego de los golpes que le ha dado la vida, entre ellos el perder a su hijo, José Luis Álvarez Sánchez, a quien busca desde hace tres meses, en una ruta que va de la capital del país al estado de Veracruz, a donde acudió a dejar a misterioso personaje a quien nadie conoce.

Así lo narró a La Prensa, donde indicó que en octubre murió su esposo y en noviembre su hijo, José Luis Álvarez Sánchez, desapareció, mientras que ella cayó enferma, lo que no le ha impedido salir a repartir volantes, ir a estados de la república donde dicen haber visto a su hijo, y recorrer diarios para difundir la imagen de su vástago.

Con el llanto a punto de brotar narra que aquel 10 de noviembre de 2018 su hijo le informó que saldría de viaje a llevar a un cliente al estado de Veracruz, sin que citara el destino exacto, aunque adelanto que el día trece estaría de regreso.

Lo mismo informó a su esposa e hijito de ocho años de edad, a quienes prometió volver pronto, justo como había ocurrido en otras ocasiones en que daba este tipo de servicios que le redituaban alguna ganancia extra, puesto que no lo metía con las tarjetas de Cabify.

Sin embargo pasaron los días y no se tuvo noticias de José Luis. Pese a todo su esposa se guardó la noticia, debido a que la madre del conductor estaba enferma y dolida por la reciente perdida de su esposo.

Cuando no fue posible esconder más la desaparición la familia inició una búsqueda entre amigos y parientes, pero nadie conocía al cliente ni la dirección a la que se dirigieron ese 10 de noviembre.

Un hermano del taxista se trasladó al estado de Veracruz para iniciar una demanda por desaparición de persona, pero la respuesta fue que el cambio de gobierno impedía iniciar este trámite, además le comentaron “mejor váyase joven, aquí las cosas están muy peligrosas”.

Ante esto fue iniciada una carpeta de investigación en la Ciudad de México y con el apoyo de la Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos, A. C., impulsó la familia otra búsqueda.

Personas que creen haber visto al muchacho de 29 años de edad se han comunicado con esta desesperada madre de familia, quien llegó a marcharse a Jalisco. Una familia le dio posada y acudieron a ver a un muchacho que deambulaba en la zona, pero no era José Luis, lo que decepcionó a esta mujer que pensó se hacía el milagro de hallarlo.

José Luis Álvarez Sánchez es casado, tiene un hijo de ocho años y otro más de 12. Salió de su domicilio en la colonia CTM 10 San Francisco Culhuacán, alcaldía de Coyoacán y vestía pants negro con gris, playera gris con claro, chamarra negra, gorra negra.

Para mayor identificación de José Luis, tiene como señas particulares el tatuaje de la cara de un niño con alas en la espalda del lado izquierdo, una cicatriz en la muñeca del lado derecho y otra cicatriz en la espalda de aproximadamente 15 centímetros.

CON INFORMACIÓN TOMADA DE:

Ciudad de México- 2019-02-2615:58:05- Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

https://www.la-prensa.com.mx/policia/396099-desesperada-madre-busca-a-su-hijo-que-fue-a-veracruz-y-no-regreso-video