Grave, la bebé que fue tomada como rehén en San Andrés Tuxtla

El estado de salud de la menor que fue baleada en San Andrés Tuxtla es delicado y se encuentra en terapia intensiva, confirmó el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor.

Afirmó que se trabajó de manera conjunta entre diversas instituciones para atender a la niña y salvarle la vida, ya que recibió dos impactos de bala.

“Esta paciente fue trasladada en un helicóptero propiedad del Gobierno del Estado autorizado por el gobernador y finalmente recibió un tratamiento quirúrgico y ya está en terapia intensiva en las instalaciones del Seguro Social de Cuauhtémoc”.

Cabe recordar que la menor baleada es hija del regidor de Morena, Luis Quino Morales, y fue agredida por el chofer, debido a que contrajo una enfermedad de transmisión sexual.

En otro tenor, el funcionario estatal informó que se realizó con éxito un transplante de riñón de un donante vivo.

“Es un día especial para la comunidad médica y el Hospital Regional que es de alta tecnología, el transplante es un procedimiento que no cualquiera técnicamente lo hace, requiere de instalaciones especiales y toda una estructura para llevar a cabo estos procedimientos vanguardistas que tienen un solo objetivo que es salvar la vida del paciente”.

Afirmó que se trabaja en que los veracruzanos tengan un nivel de calidad en los servicios de salud.

Reconoció que la capacidad técnica de los 6 hospitales de Alta Especialidad y Regionales del Estado es limitada, pero se trabaja para mejorar la infraestructura técnica.

“El ingeniero Cuitláhuac García Jiménez se encuentra interesado en impulsar que nuestros hospitales sean referencia en cuanto a transplante a nivel Estatal y Nacional, además que vengan de otros países y Estados a nuestros hospitales a recibir esta atención”.

Veracruz- 2019-02-1410:38:29- Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar