Este lunes, la Universidad Veracruzana a través de su portal de internet, hizo pública la convocatoria de ingreso a Licenciatura y Técnico Superior Universitario (TSU) 2019. Este año la máxima casa de estudios ofertará 179 programas educativos para las regiones de Xalapa, Veracruz-Boca del Río, Tuxpan-Poza Rica, Orizaba-Córdoba y Coatzacoalcos-Minatitlán.

El proceso de ingreso se dividirá en cinco etapas:

1. CONVOCATORIAS Y REGISTRO

A partir de la publicación de la convocatoria el 11 de febrero, el aspirante dispondrá a partir las 10:00 horas del martes 12 de febrero a las 20:00 horas del viernes 29 de marzo para registrarse al examen de admisión, así como realizar el pago correspondiente que tendrá que efectuarse antes de las 19:30 horas del martes 2 de abril. Una vez que el pago se vea reflejado en el sistema, el interesado podrá cambiar el programa educativo al que desea ingresar hasta las 20:00 horas del lunes 8 de abril.

2. COMPLETAR REGISTRO

Del miércoles 3 al viernes 12 de abril el aspirante podrá subir reconocimientos de desempeño deportivo, académico o artístico con antigüedad menor a tres años, con los que podrá sumar hasta 10 puntos al resultado de su examen de admisión (la cantidad de puntos será determinada por las Direcciones Generales del Área Académica o comisión que se designe para ello, y avalada por la Comisión Técnico Académico de Ingreso y Escolaridad).

La fecha límite para anexar la fotografía al portal de aspirantes se extiende hasta las 20:00 horas del lunes 6 de mayo. Considerando que la foto se somete a revisión, se advierte que de subirla sobre la hora de cierre, la foto aún puede ser rechazada y ya no habrá posibilidad de corregirla, por lo que el interesado no podría realizar el examen.

El viernes 24 de mayo a las 20:00 horas cerrará la opción para imprimir la credencial de acceso al examen.

3. REGISTROS

El sábado 25 y domingo 26 de mayo se aplicará el examen de admisión, iniciando a las 10:00 horas en la sede seleccionada, para el que solo se requerirá la credencial de acceso, identificación oficial, lápiz del número dos, borrador y calculadora básica.

Del lunes 27 al viernes 31 de mayo se efectuarán los exámenes complementarios para los programas que así lo requieran.

A las 13:00 horas del viernes 21 de junio se publicarán los resultados en el portal de aspirantes.

4. INSCRIPCIÓN

Los documentos digitalizados (acta de nacimiento y certificado de bachillerato) para la inscripción se podrán subir a partir del lunes 24 de junio hasta el martes 9 de julio, continuando con la inscripción presencial del lunes 5 al jueves 8 de agosto, dependiendo la facultad de ingreso.

Los inscritos se presentarán durante la semana del 5 de agosto al curso inductorio, comenzando oficialmente con las clases el lunes 12 de agosto de 2019.

5. LUGARES DISPONIBLES

El miércoles 14 de agosto se dará a conocer la lista de lugares disponibles para los solicitantes no aceptados en la primera selección, el registro para estas plazas comenzará el mismo día y culminará a las 20:00 horas del jueves 15 de agosto.

El lunes 19 de agosto se publicarán los resultados y se inscribirán el lunes 26 y martes 27 de agosto.

Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO