Veracruz- 2019-02-2708:39:07- OliviaHernández Ortiz

 

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en coordinación con otras cámaras empresariales preparan un proyecto para reparar fachadas en el centro histórico de la ciudad de Veracruz, informó el vicepresidente de Expansión, Pedro Fernández Martínez.

 

Especificó que en su primera etapa son cinco inmuebles del primer cuadro de la ciudad los que están contemplados para el mejoramiento de fachadas, pues con ello se prevé dar una mejor visión a esta área, además de conservarla.

 

“Vamos a empezar con un proyecto insignia de cinco fachadas, ya están seleccionadas, ya tenemos a diferentes cámaras y asociaciones que van a participar, el Ayuntamiento, y esto va a ser un éxito total”, comentó.

 

Fernández Martínez explicó que durante el desarrollo del proyecto se están enfrentando a múltiples dificultades, sobre todo a aquellas que tienen que ver con la regularización de los mismos edificios.

 

Agregó que en ocasiones la documentación en regla no permite que se pueda mejorar la infraestructura del mismo y eso es lo que ocasiona que no se le dé mantenimiento.

 

‘Paracaidistas’

 

Incluso, el vicepresidente de Expansión de AMPI dijo que han encontrado situaciones de paracaidismo en algunos de los inmuebles. Esto significa que no son ocupados por los dueños o rentados a estos.

 

“No ha sido nada fácil porque muchas de las propiedades que se encuentran en el centro no están jurídicamente alineadas, muchos son paracaidistas y no tienen una regularidad. En base a ello ya tenemos seleccionadas a algunas para empezar a trabajar”, mencionó.

 

Con ello, dijo que la iniciativa privada está comprometida a invertir en el centro histórico de la ciudad de Veracruz y el Ayuntamiento se ve comprometido a dar impulso a la inversión.

 

Fernández Martínez especificó que los trabajos de mejoramiento de fachadas se realizarán en apego a las directrices del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO