La diputada federal, Anilú Ingram Vallines, rechazó tener 15 estancias infantiles con “niños fantasma”

En ese sentido aseveró que dicho señalamiento es parte de una cortina de humo por las críticas que se han generado al gobierno federal, luego de que redujeron dicho programa.

Hay que recordar que fue señalada por la legisladora de Morena, Rosalba Valencia Cruz, quien sostuvo que existió una red de corrupción en la Secretaría de Desarrollo Social del sexenio de Enrique Peña Nieto.

La ex delgada de la SEDESOL en Veracruz negó categóricamente haberse beneficiado de su cargo, aunque reconoció que sí cerró algunas guarderías que no cumplían con la norma.

 “Cuando fui delegada de SEDESOL nuestra delegación en aquél entonces ocupó el cuarto lugar a nivel nacional en transparencia y rendición de cuentas por todos los procesos que llevamos a cabo.

 “Dimos de baja 16 estancias justamente por irregularidades, apegados a la Ley y a la normatividad y de acuerdo a todo el proceso jurídico pertinente”, argumentó la legisladora federal del PRI.

Reiteró que el gobierno federal no debe de dejar de lado el tema principal de este asunto, que es la eliminación del programa que beneficiaba a cientos de familias en el Estado y el país.

 “No dejemos de lado ni queramos meter una cortina de humo en la verdadera esencia del tema: la reducción del 50 por ciento en el presupuesto para las estancias infantiles.

“Hablando de Veracruz alrededor de 30 mil niños afectados; hablando a nivel nacional más de 315 mil niñas y niños afectados. De ahí se empezó a suscitar lo que era natural, si hay irregularidades que se aplique la Ley, como lo hicimos nosotros cuando estuvimos al frente”, pidió Ingram Vallines.