Información de AGN Veracruz

Jorge Torroella Torres, presidente de la Unión Mexicana de Redes Sociales A.C., denunció que este martes, la familia de su esposa en Pánuco, Veracruz fueron amenazados, pues les dijeron que él y su pareja habrían sido secuestrados en la ciudad de Puebla y por lo cual, les pedían una fuerte cantidad de dinero.

Jorge Torroella Torres hace responsable a las autoridades del gobierno del estado de Veracruz, de cualquier cosa que le pase a él y a su familia.

Aseguró que es preocupante que los delincuentes sepan que él y su esposa se encuentran en la ciudad de Puebla, “Es alguien que nos tiene ubicados, es mi preocupación en este caso”.

Debido a esto informó que interpuso una denuncia directa en la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), ya que, a la familia de su esposa en Pánuco le aseguraron que los tenían ubicados.

“Acabo de hacer una denuncia directamente a la FEADLE, acaban de ubicar a mi familia en Pánuco Veracruz, para decirles que a mí y mi esposa nos tienen secuestrados en la ciudad de Puebla, nos tiene ubicados sabes que estamos aquí en puebla y amenazaron a la familia de mi mujer”.

El también activista, recordó que la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP)  le cerró las puertas una vez, por lo cual, ahora no interpuso la denuncia ahí, ya que, no lo consideran periodista, ni comunicador.

“La CEAPP en Veracruz, no apoya a los compañeros como lo debería de hacer”.

Cabe recordar que en junio del 2017 denunció que afuera de su domicilio ubicado en la calle Náyades entre Volcán y Emperador del fraccionamiento Los Fuentes, en la ciudad de Xalapa, estuvo estacionada alrededor de media hora una camioneta, con tres personas.

“QUIERO REPORTAR UN VEHÍCULO SOSPECHOSO, QUE ESTABA ESTACIONADO AFUERA DE MI CASA, HOY A LAS 6:45 PM, CON 3 PERSONAS A BORDO, 1 PERSONA DE COMPLEXIÓN DELGADA, MORENA, DE 160 MTS, Y 2 DE COMPLEXIÓN ROBUSTA, MORENA CLARA, ME LO REPORTARON MIS VECINOS, YA MANDÉ A REVISAR LAS PLACAS CON AMIGOS EN LA MINISTERIAL, Y NO TIENE REPORTE DE ROBO, PERO AL PARECER NO ESTA BIEN EL REGISTRO DEL MODELO”.

En octubre el 2017, el director de la Unión Mexicana de Redes Sociales, Jorge Torroella Torres, se fue de la ciudad de Xalapa, tras recibir amenazas de muerte.

INFORMACIÓN EN: 

http://agnveracruz.com/index.php/menu-rss/item/49867-en-p%C3%A1nuco-amenazan-a-familia-de-jorge-torroella-torres