Los conflictos no resueltos entre los diferentes poderes que integran el Estado están costando vidas de mujeres veracruzanas, lo que es una irresponsabilidad, criticó la coordinadora del Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres, Estela Casados González.

Entrevistada dijo que tan sólo en enero pasado se registraron 11 asesinatos de mujeres, 10 eventos que podrían ser considerados feminicidios y un homicidio.

Explicó que aún les falta contabilizar los asesinatos registrados en el mes de febrero que está por concluir.

“Han habido varios lamentablemente; no olvidemos que en el periodo gubernamental anterior que fue un bienio teníamos una estimación de 31 asesinatos de mujeres mensuales en Veracruz, lamentablemente la tendencia no se ha revertido”, dijo.

Remarcó que le está costando a las mujeres veracruzanas y la población en general los conflictos no resueltos entre los diferentes poderes que integran el Estado, lo que es una irresponsabilidad.

“Porque en lo que resuelven sus diferencias partidistas, que no políticas propiamente, las mujeres están siendo asesinadas y están aconteciendo muchos eventos que nos están costando la vida, la seguridad y la tranquilidad, lo que no es justo”, añadió.

La población, añadió, está viendo con muy malos ojos las disputas internas que hay entre las autoridades pues todos los titulares son responsables de lo que está pasando.

“Y la verdad lo que están haciendo es incumplir la seguridad; creo que a la población lo que menos le interesan son los partidos políticos, nos interesa más salvaguardar nuestra vida, nuestra seguridad, que a las mujeres y los hombres que han sido asesinados se haga justicia y se castigue a los culpables”, añadió.

A la sociedad, insistió, no le interesa qué partido tenga la razón sino que como servidores públicos cumplan con su deber puesto que no lo están haciendo.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO