En un comunicado, el diputado federal con licencia Héctor Yunes Landa descartó especulaciones y explicó que hace unas semanas fue sometido a una intervención quirúrgica debido al rompimiento de un tendón de la mano derecha y otro tipo de complicaciones. Sin embargo, la falta del reposo postoperatorio que le fue prescrito, provocó que la lesión se le complicara y tuviera que regresar el día de ayer al quirófano.

“Dado mi responsabilidad de concurrir a todas las sesiones del pleno de la H. Cámara de diputados así como a las de las tres comisiones de las que formo parte, en una de ellas como secretario, y ante la imposibilidad de hacerlo, opte por solicitar licencia temporal al cargo como legislador federal y dejar que mi suplente, Dr. Edmundo Martínez Zaleta pudiese cumplir con esta tarea que a ambos nos fue asignada”, expuso.

Y añadió: “Sé que esta decisión que adopté por prescripción médica ha provocado variados análisis, rumores, y pronósticos por lo que me siento obligado a precisar que el exclusivo motivo de mi solicitud de licencia temporal es esta y ninguna otra”.

“Apenas sea dado de alta, retomaré mi desempeño parlamentario”, concluyó Héctor Yunes.

Ya el diputado local del PRI, Jorge Moreno Salinas, había manifestado su respaldo al legislador federal, Héctor Yunes Landa, en caso de que asumiera la dirigencia estatal del PRI.

Aseveró que los rumores que se han generado sobre este asunto demuestran la importancia que sigue teniendo para el tricolor.

Lo anterior ante los rumores que se han generado por la petición de licencia al cargo de Yunes Landa en la Cámara de Diputados.

Cabe señalar que también se especula que el diputado federal pueda ingresar al Gabinete de Cuitláhuac García Jiménez, sin embargo Moreno Salinas dijo desconocer la veracidad de esa información.

En otro tema se refirió al aplazamiento de la sesión de la Diputación Permanente, reconociendo que la mayoría de Morena está actuando en medio de una confrontación con el PAN.

Aseveró que en el caso de la sesión extraordinaria para discutir los dictámenes de juicio político en contra del fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, se proyecta su reanudación esta semana.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO