Acayucan- 2019-02-2511:01:02- SantosLópez Celdo

 

En la congregación de Cujuliapan, perteneciente al municipio de José Azueta, existe una duda que culpa a elementos de la Policía militar de poder haber sido la causa de la extraña muerte de un ciudadano, campesino, que luego de haber discutido horas antes con los militares, apareció muerto en el patio de su vivienda.

 

El deceso del campesino, Jorge Hernández González de 42 años de edad, ocurrió este domingo por la mañana, pero las autoridades ministeriales acudieron a dar fe hasta poco luego de las 15 horas.

 

Los familiares y vecinos afirman que durante la noche previa, elementos de la Policía militar irrumpieron en la comunidad e ingresaron a algunas viviendas, en busca de presuntos delincuentes. En las calles de la comunidad, se encontraron con Jorge Hernández González con quien discutieron pero jamás vieron que lo detuvieran, como tampoco el momento en que regresó a su vivienda.

 

Sin embargo, en la mañana del domingo, fue localizado sin vida en las afueras de su casa, en el patio, al lado de una hamaca de la cual pudiera haberse caído al intentar o estar acostado en ella.

 

Aseguran que el campesino al momento de la discusión, se encontraba en estado de ebriedad.

 

Las autoridades ministeriales trasladaron el cadáver al anfiteatro de Cosamaloapan para determinar el causa de la muerte. Hasta el momento no se ha dicho el motivo que provocó el deceso.

 

Los ciudadanos de la comunidad tiene sus dudas y han pedido una investigación a fondo, debido a que se desconoce si la entrada de los militares a la comunidad, pudiera tener relación con la muerte de Jorge Hernández González.

 

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO