Todos los días de esta semana ha habido información relacionada con conflictos de carácter magisterial.

Este lunes comenzamos la semana con la novedad del paro de los planteles del Colegio de Ciencia y Tecnología (Cecytev), cuyo personal reclama disminuciones en sus percepciones o prestaciones. Un grupo de  profesores se plantó en la calle Enríquez para exigir el pago de horas extras pendientes, que desde agosto de 2018 no se les hace efectivo.

Los planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), podrían suspender labores a partir de este jueves, también por incumplimientos del gobierno, informó la secretaria general del Sindicato correspondiente.

Bloqueando el acceso a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), integrantes del Sindicato Renovador Magisterial Veracruzano (SRMAV) se manifestaron también el miércoles, para exigir que se ventile qué sindicatos entregaron arbitrariamente plazas a ex funcionarios.

Maestros del sector indígena señalaron que pese a los anuncios que hizo el Gobierno del Estado de Veracruz en la zona serrana no se ve mayor vigilancia, por lo que hay docentes que mejor no asisten a dar clases. Hay protestas en el Estado por la falta de docentes en escuelas.

Hay quejas de maestros y maestras de música y artes por el retiro de nombramientos definitivos. Denuncian profesores que el secretario general de la Sección 32 del SNTE, Lázaro Medina Barragán, presiona a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para que le otorgue una plaza como supervisor escolar de Educación Física a un ahijado suyo, Roberto Carlos Pérez Rivero, que ha sido corrido de 2 escuelas por golpear alumnos…

Los maestros son cabeza y punta de lanza en materia de movimientos sociales, independientemente del gran daño que les causa a los alumnos la suspensión de labores y claro, la violencia que alcanza a los maestros, pero se ve muy conflictuado el gremio por estos días. Ojalá se les atienda.