“Nosotros hemos estado trabajando para que esto ya acabe la discriminación y el odio hacía las personas LGBTI no  puede continuar”, expresó Luis Geovani Pérez, representante de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual (LGBTI).

Reveló que en el 2018 fueron 21 crímenes de odio los que quedaron sin resolver, en donde igual vivieron acontecimientos que años atrás no habían visto, y que exponían una difícil situación que debe ser atendida.

“Lamentablemente el año pasado pasaron cosas que no habíamos vivido como fue el crimen de una niña en Martínez de la Torre o del niños de Orizaba, que fueron realizados con una saña que no habíamos visto en otros años anteriores”, rememoró.

Manifestó que aún existe la discriminación hacía las personas de la comunidad, aún más si la persona es transexual, travestí, y sí es afeminada, pues es un motivo que la gente usa para atacarlos.

Declaró que en la actualidad es algo por lo que siguen luchando, tratando de brindar la garantía de todos sus derechos a las personas con diversos gustos sexuales y así el trato hacía ellos sea igualitario en todos los aspectos.

“Ahorita de hecho estamos haciendo incidencia política a nivele estatal, pues existe una coalición de la comunidad LGBT que ha estado trabajando, y aunque nosotros estamos en el sur y nos cuesta un poco de trabajo trasladarnos lo estamos haciendo, pues hay representantes que han estado haciendo la labor desde hace algunos años para acá”, reafirmó.

Comentó que aunque en la administración saliente de Miguel Ángel Yunes Linares no hubo avances en garantizar sus derechos, así como por el hecho del cambio de gobierno, esperan que el actual gobierno les bride apoyo y se les garanticen sus derechos igualitarios.

Debido a eso anunció que continuarán acudiendo a centros educativos brindando pláticas para sensibilizar a la ciudadanía para luchar contra los estigmas que hay en contra de la comunidad que representa.

“Nosotros hemos estado presentes en la sociedad durante muchísimo tiempo, trabajando y no pedimos nada fuera de lo común si no el derecho de las personas que queremos, y aún así estamos trabajando para sensibilizar a las personas para que sepan que dentro de la sociedad nosotros tenemos cabida”, enfatizó.

Recordó que han asistido a las universidades, sin embargo, no sólo pretenden llevar el mensaje al sector educativo, sino a diversas áreas de la sociedad y así obtener mayor sensibilidad con la comunidad, evitando la ideología de género que  sólo ha creado conceptos de odio hacía ellos.

Finalmente puntualizó que hoy en día la juventud muestra más aceptación por la comunidad lésbico gay, sin embargo hace falta que desde el núcleo familiar impartan aceptación y empatía y así haya más educación hacía la diversidad sexual.

Coatzacoalcos- 2019-02-0316:35:14- Miralda Cadena / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO