Maestros exigen saber qué sindicatos dieron plazas a yunistas

Bloqueando el acceso a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), integrantes del Sindicato Renovador Magisterial Veracruzano (SRMAV) se manifestaron para exigir al titular de esa dependencia, Zenyazen Escobar García, aclare qué sindicatos entregaron arbitrariamente plazas a exfuncionarios.

Los inconformes dijeron que el secretario ha generalizado la participación de sindicatos con la entrega de plazas a exfuncionarios, por lo que piden que les deslinde de ello.

Al referirse a lo señalado por Escobar García, en torno a que durante la pasada administración se favoreció con entrega de plazas a familiares de exfuncionarios, los integrantes del SRMAV mantuvieron bloqueados los accesos a la dependencia, deteniendo la realización de trámites de otros docentes por más de dos horas.

Y es que además los agremiados al SRMAV acusaron que el titular de la SEV se ha negado a atenderlos, esto a pesar de que tienen cuestiones urgentes que necesitan ser resueltas por el secretario, tales como violencia a profesores.

Los docentes inconformes liberaron los accesos a media mañana de este miércoles, pero esperan respuesta de las autoridades de la Secretaría de Educación.

Xalapa- 2019-02-2713:05:41- Leticia Cruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar