Xalapa-  Leticia Cruz

La administración anterior entregó órdenes de presentación apócrifas porque no tenían un techo presupuestal para asignarlas, por lo que hay más de 100 maestros afectados, expuso el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.

Al ser cuestionado entorno a quejas de maestros y maestras de Música y Artes por el retiro de nombramientos definitivos, el titular de la SEV explicó que se trata de maestros afectados a quienes se les otorgó un nombramiento sin sustento.

“Hay una responsabilidad por parte de la administración anterior, lo hemos dicho ya en repetidas ocasiones, en la cual para cubrir manifestaciones que se daban por parte de papás en distintas partes del estado se dio a maestros orden de presentación apócrifas, sin techo presupuestal para asignarlas, y que hoy ha derivado en un problema para más de un ciento de maestros que aún estamos contabilizando… Nos ha provocado la situación un boquete financiero que tenemos que resolver”.

Refirió que en la manifestación realizada por maestros en la Plaza Lerdo de Xalapa fueron detectadas maestras que no estaban contabilizadas en las afectaciones de nombramientos que se entregaron sin techo financiero, por lo que están dando clases sin que haya un techo presupuestal para pagarles.

Ante ello, dijo que la SEV tendrá que resolver el problema y afectaciones a maestras y maestros, provocadas por la pasada administración estatal porque las órdenes de presentación no estaban respaldadas en Recursos Humanos.

“Son maestros y maestras a quienes no les han pagado”, resaltó Escobar García al indicar que sus órdenes de presentación fueron dadas de manera irresponsable y sin soporte, de parte de “funcionarios de la pasada administración, tanto de los niveles educativos como de la Oficialía Mayor”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO