La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que los 43 mexicanos rescatados de una red de trata de personas en Canadá se encuentran en libertad, han recibido un permiso de trabajo temporal y cuentan con un traductor designado por parte del gobierno de aquella nación.

A través de un comunicado de prensa, la cancillería mexicana informó que los trabajadores connacionales recibieron atención médica para descartar cualquier situación que implicara daños a su integridad física.

Las investigaciones a cargo de las instancias correspondientes de ese país se encuentran aún en curso. El Gobierno de México, mediante la Embajada en Canadá y el Consulado General en Toronto, se mantiene en coordinación con las autoridades federales y provinciales de ese país para brindar la asistencia consular correspondiente a los connacionales que fueron liberados por autoridades policiales canadienses el pasado 5 de febrero de 2019”, destacó.

Explicó que la Embajada de México y la red consular en Canadá mantienen una campaña permanente de información sobre las formas legales de viajar a ese país, en la que se alerta sobre los mecanismos utilizados por redes criminales de trata de personas que buscan engañar al público con ofertas de trabajo, difundidas a través de redes sociales y otros medios.

La Embajada de Canadá en México es la única autorizada para otorgar visas de trabajo, mismas que deben solicitarse y recibirse antes de emprender un viaje a ese país”, previno la dependencia.

Con información de Zócalo