Xalapa- 2019-02-0112:03:45- Ariadna García

 

Integrantes Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) se manifestaron una vez más en el centro de la ciudad para exigir un incremento salarial.

 

El líder del Comité Estatal del SETSUV, Juan Mendoza Gutiérrez, dijo que están en espera de un mejor ofrecimiento por parte de la Universidad Veracruzana pues la lucha se maneja en cuatro ejes.

 

“Uno de ellos es el estímulo anual por puntualidad, estamos pidiendo un aumento al ofrecimiento que está haciendo la UV por pago único que es de 2 mil 450 pesos que es anual y estamos pidiendo que nos incremente un poco más de esa prestación. Estamos pidiendo como salida lateral el aumento a la ayuda de despensa y ayuda de renta”, explicó.

 

Este viernes se manifestaron las bases de Xalapa y de las cinco regiones de la Universidad Veracruzana por lo que el contingente inconforme fue mayor.

 

Dijo que aunque el incremento del 20 por ciento a su salario es imposible, señaló que sí es viable que les ofrezcan un poco más del incremento del 3.35 por ciento.

 

“Estamos dispuestos a negociar la cantidad. Vamos a seguir”, añadió.

 

De no llegar a ningún  acuerdo el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana iniciaría una huelga este 2 de febrero.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO