Veracruz- 2019-02-1211:53:09- Laura Morales

 

 

La Bancada de Morena en el Congreso local busca comprar votos para sacar adelante el juicio político en contra del fiscal Jorge Winckler Ortíz, por ello decretaron un receso a la audiencia.

 

El legislador local del Partido Acción Nacional, Bingen Rementería Molina, señaló que buscan ganar tiempo para comprar conciencias, ya que necesitan 34 sufragios y hay 19 diputados en contra.

 

“Lo que están haciendo es que están ganando tiempo para conseguir o comprar conciencias de diputados que se han manifestado en contra del dictamen de juicio político porque conocen la ley. Aquellos que no están en contra del dictamen es por un interés o por y desconocimiento del reglamento y de la ley de juicio político”.

 

El presidente de la Mesa Directiva puede en cualquier momento declarar receso, incluso de forma indefinida, pero es una falta de respeto que los hagan ir a sesiones que cancelan de último momento.

 

Aseveró que la legislatura anterior eligió a un fiscal autónomo y ahora pretenden colocar un titular a modo.

 

“Lamento mucho la actitud de la Secretaría de Gobierno donde están encaminando los esfuerzos del gobierno a remover a un fiscal que fue nombrado de manera legítima, legal, autónoma y con mayoría calificada por varios partidos. Esto nos deja ver que no hay una estrategia para combatir todos los males del estado”.

 

Agregó que si se apegan a lo que establece la ley de juicio político los dos dictámenes tendrían que ser desechados de forma inmediata ya que no cumplen con las causales que establece la ley.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO