René Juvenal Bejarano Martínez, dirigente del Movimiento nacional por la esperanza (MNE), “construyendo el buen vivir”, dijo que la etapa política aquella, en que terminó preso acusado de lavado de dinero al ser sorprendido recibiendo recursos de procedencia ilícita para financiar campañas políticas; “ha sido una historia superada, ahora estamos en otra etapa”.

El polémico personaje político, cuya captura en flagrancia fuera tema nacional por varias semanas hace algunos años; estuvo en esta villa para realizar una gira por el distrito local y establecer casas de gestión en los municipios de Acayucan, Sayula, Texistepec y Soconusco, acompañado del exalcalde acayuqueño Marco Antonio Martínez Amador y Rolando Sinforoso Rosas, que es el Presidente municipal de los soconusqueños.

En Sayula, inauguró una oficina acompañado del director de obras públicas municipales, Noé Rufino Donaciano y al ser entrevistado, sobre si el MNE, no es una copia del proyecto que emprendiera hace varios años, su exjefe Andrés Manuel López Obrador con Morena, tras renunciar al PRD… “Es complementario, Andrés Manuel tenía como objetivo político electoral ganar elecciones, lo logró, nosotros buscamos como objetivo social organizar a la gente para lograr el buen vivir, y ambas rutas se complementan”. Sostuvo.

Dijo que este movimiento no administra recursos públicos y que las gestiones se realizan ante diversos líderes políticos ubicados en puestos de elección como diputados y senadores.

La organización, expresó, se mantiene de la ayuda de cada uno de sus integrantes y el apoyo de la ciudadanía.

Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO