El alcalde de Río Blanco, David Velásquez Ruano, desmintió la posible venta del campo deportivo municipal Cidosa y dijo desconocer de dónde salió la información, aunque no descartó que se trate de algún intento de desestabilizar a este municipio.

“Realmente no sé de dónde salió esa información, yo no voy a hacer ninguna universidad privada y mucho menos pública porque los ayuntamientos no construimos universidades. Sí sería bueno que las personas que han publicado estas cosas digan si alguien en algún momento les dio esa información, pero de parte del ayuntamiento no hay ningún proyecto”, expuso.

Atribuyó los comentarios a ignorancia, pues los ayuntamientos no construyen universidades o bien puede provenir de gente que busca ganar terreno político y difunden información falsa.

Comentó que a la fecha no tiene tampoco alguna solicitud de alguna institución que tenga la pretensión de instalarse en el municipio.

Recordó que en Río Blanco hay una universidad de las promovidas por Morena, la cual ya está funcionando, pero desconoce si hay alguna intención de ampliar o buscar otro espacio pues al menos con él no se ha acercado.

Velásquez Ruano comentó que hay una intención de invertir por parte del ayuntamiento en las canchas del deportivo 21 de Marzo, lo que se está escriturando para proceder a reparar la pista, rehabilitar el pasto de las canchar y dejar instalaciones dignas.

“En el caso del Cidosa es un predio más grande y costaría más hacer ahí alguna inversión y de todos modos es algo que tendríamos que ver con el Gobierno del Estado, pues no está claro a quién corresponde. Tendríamos que platicar para ver cómo están sus registros para ver si ellos invierten o lo hacen el ayuntamiento poco a poco”, apuntó.

Exhortó a la población a informarse y no creer todo lo que se difunde en redes sociales ya que puede ser algo falso y llevar alguna otra finalidad.

Mientras el alcalde se deslindó de cualquier proyecto de vender el campo Cidosa, ya que en primer lugar ni siquiera está claro si pertenece al municipio o al estado, ciudadanos se encuentran convocando a una marcha de protesta en contra de la supuesta venta de ese espacio.

Nora GabrielaLira/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO