El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, negó que haya cierre de negocios en la ciudad por enfrentar problemas de inseguridad.

Luego de que circulara en redes sociales una foto del cierre de una papelería tradicional de la ciudad, el edil explicó que ese caso se debió a problemas internos de los dueños.

“No fue un tema de seguridad, Fue un problema interno de los propios empresarios pero en breve lo vamos aclarar. En este caso no fue la inseguridad, fue un problema interno, un ajuste entre empresarios y nosotros respetamos todo lo que tenga que hacer el propietario de la papelería, la familia que está conduciendo ese negocio pero no es atribuible al tema de la seguridad”, explicó.

Rodríguez Herrero señaló que el cierre de negocios que se ha observado en el Centro Histórico responde a un escenario “global” de situaciones  económicas complejas  lo que sucede en toda la región.

“Lo hemos dicho, la ciudad desafortunadamente como otras ciudades del país y de Veracruz pasan por una situación difícil económicamente y también hay una redistribución de los negocios”, dijo.

Argumentó que muchos locales se están instalando en el sur de la ciudad hacia las  plazas comerciales y nuevos fraccionamiento por lo que es “natural”, que se cierren en los centros históricos.

Adelantó que para resarcir esa situación presentarán un plan de rescate del Centro Histórico con lo que, la obra pública y desarrollo urbano se centrará en esa zona para mejorar la movilidad y el equipamiento.

“La zona de Los Lagos, Los Berros, Revolución, Xallitic y en general se le va a dar mantenimiento a todas las zona central porque queremos que vuelva a ser un centro atractivo para las zonas turísticas, culturales y la defensa del patrimonio histórico”, añadió.

Xalapa- 2019-02-02 Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO