El comunicado de este domingo de la Iglesia Católica no tiene desperdicio. Habla de psicosis en la sociedad. Menciona que hay fracasos y torpezas en la administración estatal. Aunque el pretexto para el nuevo comunicado en sentido crítico de la Arquidiócesis es un absurdo video donde el señor Eric Cisneros emite una serie de graciosadas que ahora son postura de Estado, no es el único tema, porque los últimos días se han caracterizado por desatinos y extrañas contradicciones.

La tónica diaria ha sido la inseguridad, los secuestros, levantones, asaltos y feminicidios que ocurren a lo largo y ancho de la Entidad.

Pero a esto se añaden alarmantes inconsistencias en un endeudamiento generado por el Gobierno en el mes de diciembre, sobre el cual la administración vigente asegura que ascendió a 2 mil 500 millones de pesos, pero la Secretaría de Hacienda registra que son 4 mil 500 millones de pesos.

Y al parecer se pretende achacarle algo de eso a “los que se fueron”, pero mientras, la cosa no queda clara porque el empréstito ocurrió en diciembre, cuando aquellos precisamente “ya se habían ido”.

¿Qué está pasando con 2 mil millones de pesos que no aparecen?