Sociedad 3.0

Elementos de Seguridad Pública del Estado han sido cambiados de adscripción desde el fin de semana pasado, los que se encontraban en la zona norte son enviados a la zona sur y viceversa, en acciones que han inconformado a los efectivos por el alto costo que les implicarán los traslados, rentas y comidas fuera de sus hogares.

Algunos uniformados han manifestado que estas rotaciones, aunadas a los asesinatos que han sufrido algunos compañeros y la falta de apoyo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, generarán una desbandada.

Le recuerdan al gobernador que en su campaña les ofreció a los miembros de las corporaciones que no permitiría esa clase de movimientos y que además ordenaría que tuvieran horarios más adecuados, porque las largas jornadas disminuyen sus capacidades de reacción.

En una carta que le dirigen al mandatario, reflexionan que no son los elementos quienes deben ser movidos, sino que debe haber nuevos mandos.

A Coatzacoalcos llegaron el viernes un vehículo Dina y un autobús repletos de policías provenientes de Martínez de la Torre, que es la región 5/a; Papantla,  región 4/a; Pánuco región 1/a.;  Tantoyuca y personal de Tuxpan.

Carta que envían al titular del Ejecutivo

GOBERNADOR ING. CUITLAHUAC GARCÍA JIMÉNEZ,

SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA LIC. HUGO GUTIÉRREZ MALDONADO

PRESENTES:

  Los policías del estado de veracruz refrendamos nuestro compromiso con la ciudadanía de velar por el estado y por el pais.

Durante estos días hemos sido rotados a difentes regiones del estado  pero le decimos que no hay policías malos pero si malos mandos, de nada servirá hacer esos ajustes si no cambian a los mandos actuales que tienen compromisos con la delincuencia organizada y huachicoleros si no cambian y sustituyen a los SUB DIRECTORES, DELEGADOS, SUB DELEGADOS qué hay actualmente, señor GOBERNADOR señor SECRETARIO la inseguridad va a continuar pues solo están ratonado a los mandos se requiere UN CAMBIO TOTAL que ustedes los quiten del mando para poder combatir la corrupcion qué hay dentro de la SSP

Por qué no hay policías malos, pero si malos mandos. Los policías del estado quedamos a la orden

Xalapa Veracruz a 11 de Febrero de 2019